Horario: 09:00am - 6:00pm Lun-Vie
Llámenos (506) 2208-1215 / (506) 2208-1216

Mamoplastía de aumento

Mamoplastía de aumento

En qué consiste?
La Mamoplastía de aumento es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño de la mama femenina por diferentes razones:
 Mejorar el contorno corporal de la mujer que por razones personales siente que su busto es demasiado pequeño, corregir la disminución del volumen mamario posterior al embarazo, para corregir una asimetría en el tamaño de las mamas.
 Como procedimiento reconstructivo después de una cirugía mamaria ablativa por cáncer.
 La cirugía de aumento mamario puede mejorar considerablemente la apariencia, brindando mayor autoestima y confianza.
 Las mejores candidatas a un aumento mamario son mujeres sanas, emocionalmente estables que buscan una mejoría, no la perfección en su apariencia. Si la persona tiene claras sus expectativas, es una buena candidata.

Cirugía
En la consulta inicial, el cirujano plástico, evaluará la condición de salud y aconsejará la técnica apropiada. Si las mamas están caídas, es probable que recomiende una mastopexia o levantamiento mamario. La persona debe explicar claramente sus expectativas en cuanto al resultado de la cirugía, tamaña deseado, etc.

Mediante la inserción de un implante detrás de la mama o detrás del músculo pectoral, el cirujano puede aumentar el tamaño del busto en una o más tallas, mejorando a la vez su turgencia y firmeza. Una prótesis mamaria es un globo de silicona maleable relleno ya sea con gel de silicona o con suero fisiológico.
No ha sido demostrada científicamente relación alguna entre el uso de siliconas y aumento de enfermedades del colágeno, ni la posibilidad de desarrollar un cáncer mamario.

Anestesia
Habitualmente se realiza bajo anestesia general, pero es posible utilizar anestesia local y sedación

Después de la cirugía
Puede haber inflamación y dolor discreto los primeros días, molestias absolutamente controlables con los medicamentos indicados por el médico.
La persona puede levantarse a las 24 o 48 horas.
Entre los siete y diez días se retiran los puntos.
Es aconsejable el uso de un sostén especial las primeras semanas.

Regreso a la normalidad
Es posible volver al trabajo en pocos días, dependiendo el nivel de actividad que esto signifique. Debe seguir las indicaciones del cirujano plástico, respecto a ejercicios y actividades normales. Las mamas pueden estar sensibles las dos o tres primeras semanas.
Inicialmente la cicatriz será roja. Luego de algunos meses palidecerá hasta hacerse muy poco notoria, aunque nunca desaparece completamente.

Resultado
Para la mayoría de las mujeres la cirugía de aumento mamario es muy satisfactoria mejorando, la autoimagen y la seguridad en sí mismas.

La decisión de aumentar el volumen mamario es un asunto absolutamente personal que no tiene que ser necesariamente comprendido por otras personas. Lo importante es como la persona se siente al respecto. Si las expectativas de la paciente han sido satisfechas, entonces la cirugía ha sido todo un éxito.
Días de Internamiento

ninguno o uno.
Citas de revisión postoperatorias incluidas

3 citas.
Días de estadía en Costa Rica

7 días.

makeup