Horario: 09:00am - 6:00pm Lun-Vie
Llámenos (506) 2208-1215 / (506) 2208-1216

Lipoescultura

Lipoescultura

En qué consiste?
La “lipoescultura”, se trata de remover la grasa depositada en áreas específicas si no que su fin último, es de dar un mejor contorno corporal. Esta técnica es usada en zonas tan diversas del cuerpo como el cuello, brazos, espalda, mamas, nalgas caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.
Sin ser un tratamiento para la obesidad, consigue eliminar aquellos depósitos de grasa que no desaparecen con las dietas o el ejercicio.

Planificación de la cirugía
La consulta inicial debe tener como objetivo, dilucidar todas sus inquietudes respecto a la lipoaspiración. El paciente debe claramente exponerle a su médico cuáles son sus expectativas. El especialista le explicará los métodos y alternativas para mejorar su contorno corporal. Ello, luego de examinar y determinar los depósitos grasos susceptibles de ser removidos, la tonicidad de la piel y las condiciones de salud.

Cirugía
La grasa es removida, empleando un tubo metálico fino, que se introduce a través de la piel por incisiones mínimas de dos a cuatro milímetros. Este tubo se llama “cánula de lipoaspiración”. Se hace una infiltración de la grasa con suero, al que se agregan las drogas anestésicas y vasopresora para disminuir la hemorragia y evitar el dolor. A continuación se efectúa la succión del tejido adiposo.
La infiltración de la grasa con suero, facilita su extracción. La aspiración se hace conectando las cánulas a un motor especial o a jeringas apropiadas para producir un potente vacío.

Anestesia
La lipo-aspiración es realizada en forma ambulatoria o con hospitalización variable de uno a dos días. Ello dependerá de la extensión del procedimiento y del tipo de anestesia requerido. Cuando la cirugía no es muy extensa, se suele hacer en forma ambulatoria. En tal caso se requiere solo anestesia local y una sedación que mantiene a la persona muy relajada y tranquila.
La anestesia puede ser general y en este caso, la persona estará completamente dormida. También puede ser usada anestesia epidural, que mantiene insensible la mitad inferior del cuerpo, agregándole una sedación para tranquilidad y confort.

Después de la cirugía
Al terminar la lipoaspiración, se usarán curaciones compresivas, generalmente de tipo elástico, que deberán mantenerse por dos o tres semanas, junto con guardar el reposo e indicaciones que se señales.
Es recomendable el uso de analgésicos y antinflamatorios.
Las áreas lipoaspiradas, inicialmente pueden verse hinchadas y amoratadas, a la vez que sensibles durante algunos días. También es posible perder la sensibilidad en algunas zonas de la piel, lo que habitualmente es transitorio.
Lo anterior, puede afectar emocionalmente a la persona operada.

Regreso a la normalidad
En unas semanas se vuelve a la normalidad y el paciente aprecia los beneficios del procedimiento realizado.
Los puntos de las pequeñas incisiones por las que se introducen las cánulas, se retiran entre los siete y diez días. Se reanudan las actividades gradualmente, en la medida que todas las zonas lipoaspiradas se recuperen. Durante este período hay controles periódicos con el cirujano plástico, para vigilar que todo marche adecuadamente.
La aplicación de masajes y ultrasonidos facilita la descongestión de las áreas lipoaspiradas.

Resultado
La lipo-aspiración es una técnica muy efectiva para corregir el contorno corporal, con mínimas cicatrices. Sus resultados son permanentes.
Si no hay un adecuado control en la alimentación, siempre es posible ganar peso, pero sin que ello produzca nuevamente los depósitos de grasa que motivaron la cirugía. Esto significa un resultado muy satisfactorio en la gran mayoría de los pacientes.

Días de Internamiento: 1 día.
Citas de revisión postoperatorias incluidas: 3 citas.
Días de estadía en Costa Rica después del procedimiento: 7 días.

makeup