Horario: 09:00am - 6:00pm Lun-Vie
Llámenos (506) 2208-1215 / (506) 2208-1216

Levantamiento de mamas

Levantamiento de mamas

En qué consiste?
Con el paso del tiempo, factores como el embarazo, lactancia y la fuerza de gravedad cobran su tributo en los senos. Con la pérdida de elasticidad de la piel la mama pierde su contorno, turgencia y firmeza, cayendo la glándula por debajo de su nivel original. La mastopexia es un proceso quirúrgico destinado a levantar y remodelar el busto caído.

Planificación de la cirugía
En la primera consulta, la interesada debe comunicar francamente las expectativas al especialista. Debe escuchar atentamente las opiniones y sugerencias del médico. Cada paciente y también cada cirujano plástico tiene su particular punto de vista sobre el tamaño y forma ideal de las mamas.
El cirujano examinará las mamas y determinará sus medidas. Evaluará las variables que en cada caso pueden incidir en la cirugía. Factores como edad, forma y tamaño del busto, calidad de la piel, necesidad de inclusión de prótesis, serán cuidadosamente tomadas en cuenta. También el médico explicará los detalles de la cirugía, sus riesgos y limitaciones, forma y lugar de las cicatrices.
La Mastopexia demora alrededor de tres horas. Las técnicas son variables pero por lo general se utiliza una incisión en forma de ancla o T invertida, también puede llevar la forma de una L. La incisión delimita el área de la piel que será retirada y define la nueva posición de la aréola. Una vez retirado el exceso de piel, la aréola es elevada y la piel suturada a su nueva posición.
Los puntos quedan alrededor de la areola, en una línea vertical bajo ésta y en surco horizontal bajo la mama.
En algunas pacientes con mamas pequeñas y no demasiado caídas, es factible realizar técnicas con incisiones más pequeñas. Una de estas técnicas es la “periareolar”, en que saca piel solamente alrededor de la areola en forma concéntrica, dejando solamente una cicatriz circular.

Anestesia
La mastopexia se hace habitualmente con anestesia general. En algunos casos puntuales, en que se planea una incisión menor se puede utilizar anestesia local complementada con sedación.

Después de la cirugía
Después de la cirugía se usan grasas o apósitos en el área operada,. Las mamas estarán algo inflamadas y sensibles por algunos días. Las molestias son discretas y perfectamente manejables con los medicamentos indicados por el cirujano. Posteriormente la curación es reemplazada por un sostén. Los puntos son retirados entre los siente y catorce días.
Es probable que la persona sienta una disminución de la sensibilidad en los pezones y la piel, debido a la inflamación post-operatoria. La sensibilidad va mejorando paulatinamente en las semanas siguientes. En algunas pacientes sin embargo, puede durar un año o más. Muy ocasionalmente la alteración de la sensibilidad puede ser permanente.

Regreso a la normalidad
La cicatrización es un proceso gradual. Aún cuando la paciente puede levantarse al día siguiente de la intervención, no debe volver a su actividad antes de una semana. Deberá evitar levantar los brazos por encima de la cabeza las primeras tres o cuatro semanas, como también evitar los deportes. Si posteriormente quedara embarazada, la operación no altera la capacidad de amamantar.

Resultado
El cirujano plástico hará todo lo posible para que las cicatrices sean lo menos notorias posibles. Inicialmente son rojas, para ir paulatinamente palideciendo y haciéndose menos evidentes. Cabe hacer notar que hay grandes variaciones individuales en la calidad de la piel y tipo de cicatrización.
La persona operada quedará satisfecha con la cirugía, en la medida que comprenda bien el procedimiento y sus expectativas sean razonables

Días de Internamiento

ninguno o 1 día.

Citas de revisión postoperatorias incluidas

3 citas.
Días de estadía en Costa Rica después del procedimiento

14 días.

makeup