Horario: 09:00am - 6:00pm Lun-Vie
Llámenos (506) 2208-1215 / (506) 2208-1216

Dermoabrasión con Láser

Dermoabrasión con Láser

En qué consiste?
Este nuevo método se realiza con un Láser de CO2, permite eliminar la capa más superficial de la piel en forma controlada y precisa. Con esto se consigue una regeneración de la epidermis, eliminando o atenuando las arrugas finas, corrigiendo las irregularidades de la superficie cutánea y eliminando cierto tipo de manchas que aparecen en el proceso de envejecimiento de la piel.
Las personas más frecuentemente tratadas, son aquellas que tienen arrugas faciales en los párpados y arrugas verticales en los labios.
También aquellos pacientes que tienen una piel facial dañada por el sol. Cuando existen manchas de pigmentación de la piel facial con cierto grado de envejecimiento, pueden ser efectivamente tratadas con este método.
Otro grupo de personas que son buenos candidatos al Láser de CO2, son las que presentan secuelas por acné en su piel facial.
El cirujano plástico evaluará la condición, tipo y color de la piel facial de la persona que consulta, para indicar el procedimiento más adecuado.
Aquellos pacientes que tienen piel morena u obscura no son en principio buenos candidatos para usar esta técnica. Ello se debe al riesgo potencial de que puedan aparecer manchas o alteraciones de la coloración de la piel facial en el período post-operatorio.

La Cirugía
El especialista indicará como preparar la piel los días previos a la cirugía.
Dependiendo de la extensión del área a operar, se usará anestesia local con o sin sedación o anestesia total. Lo anterior va relacionado a si el procedimiento será hecho en forma ambulatoria o una estadía de un día en el Hospital será necesaria Si este procedimiento es efectuado en toda la piel de la cara, se formará una costra que se elimina entre el octavo y el décimo día post-operatorio. Posteriormente la piel tiene un tono rosado intenso, que se va atenuando poco a poco en las semanas
siguientes, hasta recuperar la coloración normal. El uso de maquillaje ayuda a disimular este color de la piel durante este período. Esto en todo caso es una situación temporal.

Anestesia
Si la cirugía incluye el tratamiento de toda la piel de la cara, habitualmente se usa anestesia general. Así la persona operada estará dormida durante todo el procedimiento quirúrgico. Si la operación se realiza sólo en un área de la cara, posiblemente será empleada una anestesia local, pudiendo ser acompañada de una sedación. En este caso, el área operada estará insensible al dolor.

La Cirugía
El Láser de CO2 produce un rayo de alta energía que provoca una vaporización del epitelio cutáneo o capa superficial de la piel. Esta dermoabrasión alcanza una profundidad que va desde los veinte hasta los setenta micrones. El Cirujano Plástico efectúa un barrido zona por zona de la piel facial hasta alcanzar la profundidad deseada. Si la cirugía abarca toda la piel facial, la operación demora entre sesenta a noventa minutos. Procedimientos limitados a menos áreas de la cara demoran menos tiempo.

Después de la cirugía
La zona operada puede quedar con una crema o cubierta totalmente con una curación especial.

El dolor es moderado y perfectamente tratable con los analgésicos. En los días posteriores se forma una costra delgada que se endurece y por esto provoca cierto grado de incomodidad, especialmente en los párpados y en los labios, siempre que éstos hayan estado involucrados en la cirugía.
Entre el octavo y el décimo día post-operatorio, se desprende la costra de la zona operada y aparece una capa de piel de color rosado. Esta es una piel delicada, la cual se debe lubricar y proteger del sol durante algunos meses. El Cirujano Plástico le indicará a su paciente como hacerlo y la frecuencia de los controles post-operatorios.
Regreso a la normalidad
Las primeras semanas está restringida la actividad física intensa (deportes, gimnasia, etc.) y es posible que el rostro presente diferentes tonalidades de color, lo cual es normal y con el tiempo este efecto desaparece.

Resultado
La mejoría del aspecto y las características de la piel operada es permanente.
Aunque pasen muchos años, la persona siempre tendrá una piel mejor a que si no se hubiese operado. Con el paso de los años el procedimiento puede ser repetido, con lo cual se obtendrá una mejoría adicional. La dermoabrasión con Láser de CO2 proporciona una piel de aspecto más juvenil y saludable.

Días de internamiento: Ambulatorio o 1 día.
Citas de revisión post-operatorias incluidas: 3 citas.
Estadía en Costa Rica: 7 días.

makeup