Horario: 09:00am - 6:00pm Lun-Vie
Llámenos (506) 2208-1215 / (506) 2208-1216

Coolsculpting

¿Cómo funciona?

El Equipo

CoolSculpting® es el primer tratamiento reductor de grasa sin cirugía o no invasivo aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) y con autorización de COFEPRIS. El dispositivo, creado por investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU.) realiza una refrigeración controlada de determinadas zonas con grasa localizada. El aplicador CoolSculpting® tiene diferentes tamaños y cuenta con paneles de refrigeración que se colocan en la zona a tratar. Con sólo una sesión puede perder más del 20% de la grasa seleccionada por CoolSculpting®.

El procedimiento

Durante el tratamiento, CoolSculpting® ataca solamente las células de grasa de la región seleccionada. El médico selecciona el área a ser tratada y posiciona el aplicador. El dispositivo succiona y mantiene la grasa entre los dos paneles de refrigeración de forma automática durante una hora. Se siente como un tirón firme y la congelación no afecta a la piel u otros órganos. La piel, por ejemplo, está protegida por una película del gel durante la sesión. Debido a que no es invasivo para el paciente, puede reanudar la rutina inmediatamente después del tratamiento sin necesidad de fajas, alimentación especial o medicamentos.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

Cuando el aplicador va congelando el área elegida, las membranas de las células de grasa interactúan mecánicamente, seguidas por la autodestrucción o apoptosis, en un plazo de seis a ocho semanas. Poco a poco, las células del sistema linfático se sienten atraídas por la apoptosis y, finalmente, se eliminan en un plazo entre seis y ocho semanas.

 Esta grasa se libera lentamente a través del sistema linfático y se metaboliza en el hígado, pero sin comprometer su funcionamiento. La grasa se elimina de forma natural, poco a poco. El tratamiento no provoca necrosis o cualquier otro daño a otros órganos. En cada sesión, el paciente puede perder más del 20% de grasa en el área tratado y esto se puede observar en un plazo de dos meses después de la primera sesión. CoolSculpting® es ideal para personas que están cerca de su peso ideal pero que tienen zonas de grasa localizada.

¿Cómo Surgió?

¿Cómo llegó CoolSculpting®?

La tecnología revolucionaria de CoolSculpting® fue desarrollada por los grandes eruditos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) dirigidos por el Dr. Rox Anderson y el Dr. Dieter Manstein. Anderson también fue responsable del descubrimiento de varias tecnologías, como el láser fraccional, la terapia fotodinámica y la depilación láser.
 Estos investigadores analizaron un estudio sobre los niños que en sus primeros años de vida, tomaron una gran cantidad de paletas heladas, marcando los hoyuelos en las mejillas, fenómeno que se vio estimulado por el frío. 
Estos y otros estudios hicieron que estos médicos y su equipo investigaran el metabolismo de las células de grasa, concluyendo que pueden ser más susceptibles al frío que las demás células, el principio sigue utilizándose hoy en día en gran parte de los tratamientos disponibles para bajar de peso.

Preguntas y Respuestas

¿Cuáles son los resultados?
Con una sola aplicación de CoolSculpting®, se puede lograr que la capa de grasa en la zona tratada tenga una reducción promedio de mínimo el 20%. Si el plan de tratamiento del paciente llegara a requerir más de una aplicación, se podría obtener una reducción adicional con cada tratamiento posterior. La pérdida de grasa dependerá de cada paciente y del plan de tratamiento planteado por los especialistas.

¿Qué sucede durante el procedimiento?
Inicialmente, tras la valoración por el especialista se hará una selección de las zonas a tratar así como el plan de tratamiento a futuro si es que el paciente llegara a requerirlo. Por ejemplo, si el objetivo del paciente es la reducción de las ”llantitas” en los costados, el médico colocará el sistema al costado del paciente, y el aplicador succionará la ”llantita”, posteriormente iniciará el ciclo de enfriamiento, que durará una hora para cada costado. La sensación es la de un tirón firme, lo suficientemente fuerte como para asegurar que el tejido de la zona seleccionada es suficiente como para obtener los mejor resultados.

¿Qué se siente?

En los primeros minutos, cuando los paneles de enfriamiento comienzan a disminuir la temperatura localizada, el paciente sentirá un frío intenso en la región, pero esto se disipará rápidamente, y aproximadamente a los 5 minutos la zona quedará dormida, el paciente dejerá de sentir el frío y la succión. Usualmente los pacientes están sentados o acostados cómodamente durante el procedimiento, que dura una hora por cada zona. Muchos usan este tiempo para leer, trabajar en sus Laptops, ver películas y escuchar música, o simplemente aprovechan este tiempo para relajarse.

¿Puedo volver a mi rutina normal después del procedimiento?

Sí, con CoolSculpting® el procedimiento es totalmente no invasivo (sin anestesia, agujas ni cirugía), por lo que el paciente puede regresar a sus actividades normales inmediatamente.

¿Cuándo voy a empezar a ver resultados?

El paciente puede comenzar a ver cambios después de tres semanas, teniendo en cuenta que los resultados más visibles se dan entre la semana 6 y 8. Sin embargo, su cuerpo está eliminando las células de grasa constante y paulatinamente, y continuará haciéndolo durante un periodo máximo de cuatro meses.

¿Son permanentes los resultados?

Durante el procedimiento de CoolSculpting®, las células de grasa tratadas sufren un proceso natural llamado Apoptosis, la muerte celular programada, por lo que podemos decir que estas células morirán y desaparecerán del cuerpo. Mientras el paciente mantenga un estilo de vida sano, con una dieta balanceada y ejercicio de forma regular los resultados a largo plazo serán muy estables.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Entre las reacciones secundarias más comunes los pacientes pueden experimentar enrojecimiento, pequeños moretones, hormigueo o entumecimiento en la zona tratada, pero estos son sólo efectos temporales. Hay que recordar que cada paciente reacciona de diferente manera, consulta con uno de nuestros especialistas quienes te podrán dar mayor información acerca de los efectos secundarios.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Sólo un médico puede hacer un presupuesto correcto con base en una evaluación y valoración personalizada, dependiendo de las zonas que serán tratadas. Para concertar una cita, puede llamarnos al teléfono (506) 2208-1710, o bien escribirnos a la siguiente dirección electrónica citas@coolsculpting.cr

makeup