Horario: 09:00am - 6:00pm Lun-Vie
Llámenos (506) 2208-1215 / (506) 2208-1216

Blefaroplastía

Blefaroplastía

En qué consiste?
A medida que las personas envejecen, la piel se arruga, los músculos se debilitan y la grasa depositada alrededor de los ojos se suelta, apareciendo «bolsas» en los párpados superiores e inferiores.
Este procedimiento saca las bolsas de grasa, el exceso de piel y trata el músculo, tanto en los párpados superiores como inferiores. Corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas en los párpados inferiores, que dan un aspecto de cansancio y vejez o que incluyo puede dificultar la visión. Sin embargo, no mejora las líneas llamadas “patas de gallo” ni la posición de las cejas. La Blefaroplastía puede efectuarse en forma aislada o en conjunto con otros procedimientos.

Cirugía
La Blefaroplastía habitualmente toma de una a dos horas, dependiendo de la extensión de la cirugía.
Las incisiones usualmente se realizan en el surco natural de los párpados superiores y bajo la línea de las pestañas de los párpados inferiores. A través de ellas se trabaja el músculo y se retira la grasa excedente. Luego se extirpan los excesos de piel y suturan las incisiones con material muy fino.

Anestesia
Habitualmente se usa anestesia local, combinada con sedantes que mantendrán a la persona adormilada. Estará consiente pero relajada y los párpados estarán insensibles al dolor.
Después de la cirugía
Después de la cirugía se aplica un ungüento y una delgada tela sobre cada párpado. Los ojos no quedan tapados, de manera que la persona puede ver en todo momento. Los párpados se sienten algo tirantes en la medida que pase la anestesia.
Por lo general no hay una incomodidad significativa después de esta cirugía y es fácilmente manejada con el uso de medicación adecuada.
El especialista indicará mantener la cabeza elevada un par de días. Durante algunos días, habrá edema alrededor de los ojos y un semblante anormal que se recuperará gradualmente en una o dos semanas. Existen variaciones personales en el proceso de recuperación. Durante las primeras semanas es recomendable el uso de colirios para evitar la sensación de ojo seco, el ardor y la mayor sensibilidad a la luz.
Los puntos se retiran antes de la primera semana.

Regreso a la normalidad
La persona podrá levantarse al día siguiente de la cirugía, pero deberá evitar durante dos o tres días leer o ver televisión no podrá usar lentes de contacto por dos semanas, resultándole incluso por un tiempo incómodos.
Debe hacer reposo con actividad liviana durante la primera semana. Las mujeres pueden usar maquillaje después de una semana para disimular las equimosis.

Durante las primeras dos semanas

Se deben evitar los esfuerzos físicos, el alcohol, baños de vapor, saunas, etc.
Al principio hay cierta intolerancia visual a la luz solar, viento y otros irritantes, lo que hace recomendable el uso de lentes para el sol. La mayoría de los pacientes vuelven a sus actividades habituales entre la semana y diez días después de la cirugía.

Resultado
El proceso de curación es gradual, las cicatrices pueden mantenerse rosadas hasta seis meses o más, hasta quedar convertidas en una línea fina, blanca y prácticamente invisible. Por otra parte, el rejuvenecimiento logrado durará por años. Para mucha gente, los buenos resultados de la Blefaroplastía son permanentes.

Días de Internamiento

Ninguno.
Citas de revisión postoperatorias incluidas

3 citas.
Días de estadía en Costa Rica después del procedimiento

7 días

makeup