Horario: 09:00am - 6:00pm Lun-Vie
Llámenos (506) 2208-1215 / (506) 2208-1216

Abdominoplastía, Tummy Tuck

Abdominoplastía, Tummy Tuck

En qué consiste?
Es un procedimiento destinado a remover el exceso de piel y grasa de la mitad inferior del abdomen, aprovechando a la vez de reforzar los músculos de la pared abdominal. Este procedimiento puede cambiar totalmente la apariencia de un abdomen abultado.
Planificación de la cirugía
Se evitará la sobreexposición al sol antes de la cirugía, especialmente en el abdomen y las dietas muy estrictas, ya que estas pueden afectar la capacidad de cicatrización.
Se hace una incisión sobre la región pelviana, para retirar el exceso de piel y grasa del abdomen. Una abdominoplastía completa demora por lo general alrededor de tres horas.

Anestesia
Anestesias general o la epidural asistida con sedación.

Después de la Cirugía
Los primeros días el abdomen estará levemente inflamado y se pueden sentir molestias que son absolutamente controlables con medicamentos.
La posición en la cama es semisentada. Aún cuando al principio no es posible pararse completamente derecho, se debe comenzar a caminar lo antes posible. Las suturas son retiradas entre los siete y catorce días.

Regreso a la normalidad
Si la persona tiene una buena condición física, con buena musculatura abdominal, la recuperación es más rápida. Habitualmente, las personas vuelven al trabajo después de dos semanas.
Las cicatrices pueden hacerse más notorias entre los tres y seis primeros meses mientras maduran.
Esta situación es normal y transitoria. Toma entre 9 meses y u año en que las cicatrices comiencen a aplanarse y palidecer. Aún cuando no desaparecen completamente, con el tiempo se hacen más imperceptibles. Cabe hacer notar que hay muchas variaciones individuales en el tipo y calidad del proceso cicatricial.

Resultado
El resultado postoperatorio proporciona un abdomen más plano y estilizado.

Días de Internamiento: 1 día.
Citas de revisión postoperatorias incluidas: 3 citas.
Días en Costa Rica después del procedimiento: 14 días.

makeup